Faqs EmergLight

Preguntas frecuentes sobre EmergLight

¿Qué es la luz de emergencia v-16?

La señal luminosa v-16 es un dispositivo de pequeño tamaño que desprende un haz de luz de forma intermitente, para ser visualizado por el resto de la vía pública. Además, también nos ayuda a nosotros, ya que más de una carretera no está correctamente iluminada o, directamente, no lo está. De este modo, podemos prevenir un accidente mayor.

El modo emergencia se acciona presionando durante 3 segundos su botón. Presionándolo una vez más se activa su modo linterna. Se pegará al vehículo gracias a un soporte magnético.

Debido al tamaño tan reducido que posee, podemos guardarlo en nuestra guantera del vehículo, y así no tener que bajar del vehículo (con el peligro que ello representa y que fallecen muchas por ésta causa) para llegar hasta el maletero y tener que colocar a 50 metros los famosos y aún obligatorios triángulos de señalización de vía.

Funciona gracias a una pila que incluye el propio producto.

¿Para qué sirve la luz de emergencia v16?

Su función principal es señalizar un punto de peligro, sea un accidente, una avería o cualquier contratiempo en la carretera; más efectivo que cualquier otro dispositivo de señalización que podamos usar actualmente. Incluso podremos señalizar nuestra posición antes de bajarnos del vehículo. Precisamente en este aspecto es donde más mejora nuestra seguridad.

¿Dónde se deben colocar la luz v16?

La posición ideal será en el techo del vehículo, pero dependerá de las circunstancias de cada vehículo y de la zona a señalizar.

La base de los dispositivos v16 están imantadas, de esta forma se garantiza la sujeción al vehículo garantizando que no se caiga al suelo, bien por una racha de aire o bien porque esté lloviendo en ésos momentos. Conseguiremos señalizar nuestra posición antes de bajar de coche.

Se recomienda guardarlo en la guantera del vehículo o en un lugar de fácil acceso desde el asiento del conductor.

¿Cuándo será obligatoria?
Se ha publicado en el BOE que la luz de emergencia v16 será obligatoria el 1 de enero de 2026.
A partir de ese día, la señal V16 sustituirá a los triángulos de emergencia.

Podrá sustituir desde el 1 de julio de 2021 a los triángulos, y será obligatorio para todos los vehículos a partir del 1 de enero de 2026.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola... ¿en que podemos ayudarte?